D. Gregorio Muñoz de la Calle nace en Cuenca en 1967.

Cursa sus estudios musicales en el Conservatorio “Maestro Vert” de Carcaixent (Valencia) y en el Conservatorio Superior de Música de Valencia; obteniendo el título Superior de Saxofón y el título Elemental de Viola.

Como saxofonista ha sido profesor del Conservatorio Superior de Música y de laBanda Municipal de San Sebastián (Guipúzcoa) y actualmente es profesor solista por oposición de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en la especialidad de saxofón soprano desde 1991.

Es Licenciado en “Historia y Ciencias de la Música” por la Universidad Autónoma de Madrid.

Su relación con el mundo Coral comienza en Madrid en 1995 al participar en el “I Curso de Dirección Coral” organizado por la Federación Coral de Madrid; empezando en el mes de Junio a formar parte del Coro “Magerit” bajo la dirección de D. Manuel Dimbwadyo.
Desde entonces ha asistido a numerosos Cursos de Dirección Coral: Federación Coral de Madrid (95-96), Medina del Campo (96-97-98), Vigo (97-98-99), Federación de Coros de Euskadi (00-01-02-03). habiendo estudiado con Johan Diujck, Julio Domínguez, José de Felipe, Javier Busto, Jordi Casas, Helene Stureborg. Cursos de Dirección de Banda: Cullera (Valencia) (97), Liria (Valencia) 96-97, Minglanilla (2009-10-11), Pinto (2012). Habiendo estudiado con: Enrique García Asensio, Rafael Sanz, J. R. Pascual Vilaplana,…

Pertenece a la 1ª promoción de Directores de Coro de la Comunidad de Madrid, cursos 97-98 al 99-00, formando parte del “Coro de Profesores y Estudiantes de la Comunidad de Madrid” que dirige Rainer Steubing-Negenborn (director del C.N.E.).

Su primer Coro, como director, fue el Coro “Peñas Arriba” de la Casa de Cantabria en Madrid, desde Abril de 1996 a Noviembre 1997. Ha sido director invitado de la “Coral de Arganzuela”, de la “Coral de Telefónica”, de la “Coral Teprsicore” de Móstoles y de la “Coral Villa de Móstoles”.

Cuenta en su repertorio con obras de muy diversos estilos: populares, habaneras, zarzuela, sacro, villancicos, musicales y B.S.O…; destacando “Magnificat” G. B. Pergolesi, “Te Deum” J. Haydn, “Misa de la Coronación” W. A. Mozart, “Misa de Sta. Cecilia” A. Cherion, “Carmina Burana” C. Orff, “Gloria” de A. Vivaldi, “Requiem” G. Fauré, “La Gran Vía” F. Chueca  y un amplio repertorio de música de cámara que progresivamente va ampliando.

Ha sido director del “Coro de Madrid” de la Escuelas Municipales de Música junto a Rainer Steubing-Negenborn (director del C.N.E.) durante el Curso 2002-03. Organizado por el Coro Mansil-Nahar de Manzanares (Ciudad Real) ha impartido en 2004 y 2005 “Curso de Dirección Coral: La Dirección Coral en los Coros amateurs”. En Junio de 2004 fue Coordinador y Director del Coro Madrid 2012 que interpretó el “Himno Olímpico” en los actos celebrados en Madrid con motivo del paso de la Llama Olímpica. Director del “Coro de la EMM de Villaviciosa de Odón” desde Curso 2000-01 al 2012-13. Director fundador de la “Coral Villa de Odón” desde 2013.

Es director de la “Coral Polifónica de Alcorcón” desde Marzo de 1997.

Dirección de correo electrónico: dirpolialcor@yahoo.es

Página web: www.gregorio-munoz.es